Gloria Montenegro considera que Alan García merece tener cadena perpetua

3.317

La congresista de Alianza Para el Progreso, Gloria Montenegro, dedicó duras palabras hacia el expresidente de la República, Alan García, quien recientemente acusó al Gobierno de estar organizando un golpe de Estado.

En declaraciones a ATV, la parlamentaria sostuvo que el líder aprista ha cometido serios delitos y que debería ser condenado a “cadena perpetua” por ellos.

Como se sabe, la Fiscalía ha citado a García a declarar por la presunta influencia que habría ejercido el entonces jefe de Estado para facilitar que el Consorcio Tren Eléctrico, conformado por las empresas Odebrecht y Graña y Montero, ganara las licitaciones para el Metro de Lima.

Mediante su cuneta de Twitter, la congresista compartió uno de los principales cuestionamientos que caen sobre el exmandatario: los polémicos indultos a narcotraficantes que se concedieron en su segundo gobierno.

Previamente, mediante la misma red social, la legisladora respondió a García cuando este insinuó que el Ejecutivo buscaba retirar al fiscal de la Nación e intervenir en la Corte Suprema, constituyéndose así un golpe a las instituciones.