Gloria Montenegro se defiende tras investigación del JEE

419

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, aseveró que en ningún momento vulneró la norma que regula el principio de neutralidad en las elecciones congresales a realizarse el 26 de enero del 2020.

Esto luego de que el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro decidió abrir una investigación en su contra. Medida también alcanza al primer ministro Vicente Zeballos.

“En ningún momento he faltado a la ley. En ningún momento he hecho algún señalamiento que pueda afectar de manera arbitraria alguna elección”, sostuvo.

“Mis declaraciones han sido antes del pronunciamiento del JNE y, por otro lado, recordemos que los que más requiere la población es comunicación con sus autoridades”, añadió.

Por su parte, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, consideró que el JEE se está excediendo.

“En lo que respecta a mi persona, me parece un exceso, pero nos vamos a allanar para absolver sus dudas, respecto a los procedimientos prestablecidos. Es un exceso me parece del JEE, pero lo respetamos”, expresó.

Finalmente, Zeballos alegó que nunca buscó beneficiar o perjudicar a un candidato al Parlamento Nacional.

“Entiendo que violar el principio de neutralidad estaría enfocado en beneficiar o desmerecer a algún candidato. Sabe la opinión pública que este 18 de noviembre se cierra el registro de candidatos. Solo hemos absuelto una inquietud periodística, respecto a una instancia constitucional que es la reelección”, acotó.