Gloria Montenegro: Espero que mensajes de Olaechea no vengan de Santa Mónica

668

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, se refirió a las últimas declaraciones del titular del Parlamento, Pedro Olaechea, quien emplazó al presidente Martín Vizcarra y le dijo en una conferencia de prensa que no tenga miedo de gobernar el país.

En comunicación con RPP Noticias, Montenegro aseveró: “Es un insulto para todos los peruanos, de repente el señor Olaechea no se ha enterado que el presidente Martín Vizcarra, en todas las regiones no solamente tiene gran aceptación, sino tiene muy buenos aliados.  Los gremios le dicen ‘aquí está su bancada, señor presidente’”.

Además, lamentó que el también legislador de Acción Republicana tenga un comportamiento afín a los intereses de Fuerza Popular.

“Yo creo que tenemos que decirle a Pedro Olaechea que es el presidente del Congreso, no es el presidente de Fuerza Popular nada más, no es el aliado único de la Confiep y de las grandes corporaciones. Ha sido elegido justamente para eso que dijo en su mensaje. Tu lees su mensaje y le dice al presidente ‘estamos acá para darle la mano, para ayudarlo’, qué rápido se olvidó de su mensaje”, destacó.

“Actúa como presidente de Fuerza Popular porque tenemos las grandes voces de estos señores pidiendo la vacancia, pidiendo que (Martín Vizcarra) renuncie y él (Olaechea) le dice ‘no tenga miedo de gobernar’. Es un insulto muy grave”, añadió.

Incluso, sobre ello, especuló que los discursos de Pedro Olaechea podrían estar digitados por la encarcelada lideresa naranja, Keiko Fujimori.

“Él no puede bajar a esos ámbitos donde el Apra lo jala, a nivel de chacra, a contestar. No, señor Olaechea. Usted es presidente del Congreso, de todas las bancadas. Espero que esos mensajes no vengan de Santa Mónica y sea usted realmente quien nos represente”, puntualizó.