Gloria Montenegro: “No he firmado la moción”

329

La congresista de la bancada de Alianza Para el Progreso, Gloria Montenegro, dijo en declaraciones que no firmó la moción de interpelación contra el Vicepresidente y Ministro de Transportes y Comunicaciones Martín Vizcarra. La parlamentaria dijo que tomó esta decisión porque considera al Congreso como un “espacio para el diálogo”.

En entrevista para RPP, Montenegro dijo que no considera necesaria la medida que se plantea imponer al Ministro Vizcarra, dado que sería desestabilizar el sistema de gobierno y alterar relaciones entre los Poderes Ejecutivo y Legislativo. Sin embargo, señaló que es necesario que el Vicepresidente resuelva las dudas sobre la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero.

“Chinchero sí va, de todas maneras”, dijo muy convencida, mientras invitó a todos los poderes del estado a trabajar con inteligencia. “Tenemos que trabajar juntos en contra a la corrupción”, señaló, mientras reiteraba que Vizcarra tendrá que demostrar que todo lo trabajado en cuanto al terminal aéreo se está haciendo de forma legítima.

Opinó que en este caso, el Ejecutivo presentaría una cuestión de confianza al tratarse de un caso “totalmente distinto” al del Ex Ministro de Edicación, Jaime Saavedra, pues en este caso, Vizcarra no es solo titular del MTC, sino que además es el Visepresidente del estado.