Gloria Montenegro pide al Congreso reflexionar en caso Moisés Mamani

440

La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, espera que la Comisión Permanente del Congreso analice la decisión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, la cual archivó una denuncia contra el fujimorista Moisés Mamani por tocamientos indebidos.

En diálogo con La República, la titular del sector expresó: “Exhortamos a la Comisión Permanente que no pierda la oportunidad de hacer justicia y sobre todo en momento en que tenemos que decirle a la ciudadanía que el Congreso pone orden, que defiende los derechos de las personas, que los derechos de la mujer tienen que respetarse y no podemos dejar ello en la impunidad”.

Gloria Montenegro, además, aseguró que la votación del grupo de trabajo dirigido por el también legislador de Fuerza Popular, César Segura, es una derrota para las mujeres.

“Con esta decisión de archivamiento perdemos todas las mujeres del Perú porque lamentablemente se da un mensaje de impunidad y el Congreso debería estar a la vanguardia para defender los derechos humanos, los derechos de la mujer, niños y niñas de adolescentes”, lamentó.

Finalmente, se refirió al argumento esgrimido por la Subcomisión, que encarpetó el caso al indicar que ya se está viendo en la Fiscalía de la Nación.

“Hemos visto muchos casos en el que el Congreso de la República ha dado un mensaje a la ciudadanía de que la justicia debe ir en todo orden y en toda institución, así que ese no es un argumento válido; creo que el Parlamento debe realmente de decirle no a todo tipo de impunidad”, afirmó.