Gloria Montenegro pide que Benicio Ríos sea apartado de APP

530

La legisladora de Alianza para el Progreso (APP), Gloria Montenegro, consideró que su aún colega de bancada Benicio Ríos debe ser separado de la agrupación por tener una sentencia de prisión efectiva en su contra.

En diálogo con la Agencia Andina, la parlamentaria indicó que “en estos casos debe tomarse la decisión de apartarlo de la bancada mientras los problemas no son solucionados, pues de lo contrario afecta la imagen del partido”.

Además, recordó que Ríos continúa en el partido debido a que no se ha presentado una carta de retiro o renuncia. Sin embargo, precisó que este caso será revisado en la comisión de ética de APP. Agregó que se espera un comunicado al respecto.

Gloria Montenegro dijo que la inmunidad parlamentaria no significa impunidad y saludó que Benicio Ríos se haya puesto a disposición del Congreso. 

“Una inmunidad tan abierta como la que hay hoy termina en impunidad, eso no es lo más recomendable, menos cuando queremos cambiar la imagen del Congreso”, señaló.

Cabe resaltar que Ríos fue sentenciado a siete años de prisión efectiva por el delito de colusión agravada por la compra de terrenos a precio sobrevaluado cuando ejercía la alcaldía de Urubamba, en Cusco, en el año 2009.

LEE TAMBIÉN: Benicio Ríos se pone a disposición del Congreso