Gloria Montenegro: “S/. 2 mil no es el sueldo que nuestros profesores merecen”

377

La congresista de Alianza para el ProgresoGloria Montenegro, señaló que los maestros deberían ganar más de S/ 2 mil debido a su trabajo y vocación, pero reconoció que en este momento es imposible que logren un incremento mayor al que ofrece el Ejecutivo.

“S/. 2 mil no es el sueldo que nuestros profesores merecen, ellos merecen mucho más, sobre todo los que son dedicados y de vocación, sin embargo si vemos la caja fiscal más de eso es imposible”, expresó en una radio local.

En otro momento, precisó que debido al estado de la caja fiscal del Gobierno no se podrá “responde a todas las demandas sociales”.

Por último, la parlamentaria se refirió al diálogo que sostendrá el presidente Kuczynski con los diversos gremios de maestros y dijo que este debe ser “abierto y transparente para demostrar qué se puede dar y qué no se puede”.

Recordemos que esta tarde se reunirá el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, con los delegados de las regiones del país donde todavía hay docentes acatando una huelga, medida de fuerza que pone en riesgo el año escolar de varios colegios nacionales.