Gloria Montenegro sobre Edwin Donayre: No es momento de blindajes

295

La congresista de Alianza para el Progreso (APP), Gloria Montenegro, consideró que el Palacio Legislativo no debe blindar a ningún condenado por la justicia. Esto en referencia a su colega de bancada Edwin Donayre, quien continúa protegido por la inmunidad parlamentaria tras haber sido sentenciado por el caso ‘Gasolinazo’.

“No a esa inmunidad que termina en impunidad. La inmunidad (debe ser) regulada exclusivamente para casos de riesgo del congresista en ejercicio de sus funciones, por defensa a la ciudadanía o algún caso de investigación importante. Por lo tanto, esa va a ser siempre mi posición más allá de nombres y de bancadas, este es un tema de principios”, afirmó a El Comercio.

Así las cosas, Gloria Montenegro sostuvo que la condena a Donayre debe ser acatada.

“Creo que este no es un momento de blindaje, este es momento de dar muestras a la ciudadanía de que realmente queremos ese gran cambio”, agregó, detallando que se trata de una opinión personal y no partidaria.

El Poder Judicial sentenció a Edwin Donayre a cinco años y seis meses de prisión efectiva por el delito de peculado, tras haberse probado que robó gasolina al Estado peruano.

“Lo hemos dicho en reiteradas oportunidades, en el caso de Benicio (Ríos) también y en los otros casos pendientes que están en el Congreso. De qué justicia vamos a hablar, sino de qué respeto a la Constitución y al reglamento vamos a hablar”, acotó.