Gloria, Nestlé y Laive apelan multa de más de S/17 millones impuesta por Indecopi

1.221


Luego de que la Comisión de Protección al Consumidor (CC3) N°3 del Indecopi sancionara a Gloria, Laive y Nestlé por un total de S/4.427.865 millones por vender productos lácteos como si fueran leche, las tres empresas apelaron a la multa.

En primera instancia, Indecopi sancionó al Grupo Gloria S.A. con una multa de S/1.872.315 soles, mientras que Laive fue multada con S/ 1 873 125 y Nestlé con S/ 682 425 soles.

El Grupo Gloria se pronunció ante dicha sanción, enfatizando que ya apelaron y que está pendiente de la decisión de la institución fiscalizadora en segunda instancia.

“Reiteramos nuestro desacuerdo con esta sanción y confiamos en que será revertida en segunda instancia o en el Poder Judicial”, comunicó la empresa de lácteos.

Por su parte, Nestlé se pronunció ante la sanción de la CC3 del Indecopi, y confirmó que ya apeló y que lo seguirá haciendo hasta última instancia.

“Nestlé es respetuosa de las leyes y normas en todos los países donde opera, por lo que respeta la resolución del Indecopi. Sin embargo, manifiesta su desacuerdo con los fallos y procedió a apelarlos”, indicó la compañía en su comunicado.

Cabe resaltar que Laive también ha apelado ante la Sala Especializada en Protección al Consumidor del Tribunal de Indecopi, a causa de la presentación de sus tres productos tetrapack y otro en bolsitarro.

Estas multas se suman a las impuestas el 28 de noviembre del año pasado por la Comisión de Protección al Consumidor N°2 del Indecopi, por una cantidad total de S/ 13.721.400 soles que fueron atribuidas a las empresas Gloria y Nestlé.

DATO

Ambas compañías habían sido denunciadas por Aspec por distribuir sus productos como si fueran leche.

MÁS EN NEGOCIOS