Ante la ola migratoria de ciudadanos venezolanos al Peru, quienes huyen de la terrible situación económica y social que atraviesa su país, el gobierno peruano a decidido ampliar el plazo para otorgar el Permiso Temporal de Permanencia (PTP).
Este decreto supremo tiene nuevos procedimientos para otorgar este PTP por el plazo de un año a fin de ayudar a los venezolanos que entren al Perú hasta el último día del año en curso (31 de diciembre).
Gracias a esto, los venezolanos ya no se verán obligados a pedir refugio ante el Ministerio de Relacione Exteriores para poder quedarse en el Perú.
Será la Gerencia de Servicios Migratorios quien decidirá si las solicitudes proceden o no. El PTP es un requisito indispensable para que los extranjeros puedan trabajar sin problemas en el Perú, así como acceder a los derechos que les brinda ser un trabajador formal.
Como se sabe, cada mes ingresan al Perú aproximadamente 8 mil venezolanos, quienes se ven obligados a abandonar su país por la escasez de productos básicos y la represión que ejerce la dictadura de Nicolás Madura sobre la población.