Gobierno anuncia que no se llegó a acuerdo con transportistas y ordena liberar carreteras

El Poder Ejecutivo señaló también que las personas que persistan en el bloqueo de carreteras serán inmediatamente detenidas.

1.350

Esta tarde, miembros del Consejo de Ministros anunciaron que no se llegó a ningún acuerdo con los representantes del gremio de transportistas, en el marco del cuarto día de paro nacional convocado por este gremio.

Asimismo, el actual ministro del Interior, José Elice, anunció que las fuerzas del orden procederán a detener de manera inmediata a las personas que insistan en el bloque de las carreteras.

La Policía actuará, detendrá y además, y denunciará a las personas que cometan delito que tiene que ver con la obstrucción de vías. Delito que puede ser el entorpecimiento de las vías públicas, de disturbios o resistencia a la autoridad”, señaló.

Por otro lado, el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Eduardo Gonzáles, agregó que desde el Ejecutivo siempre ha existido una voluntad de resolver el problema a través del diálogo, sin embargo, agregó que no se puede permitir ”que la salud se ponga en peligro”.