Gobierno aún no publica decreto supremo que amplía el estado de emergencia

A pesar de la confusión reportada por muchos ciudadanos por la presentación del presidente el día de ayer, el Ejecutivo aún no hace público el documento con los detalles de la ampliación del estado de emergencia.

392

Ayer, en una conferencia desde Palacio de Gobierno, el presidente Martín Vizcarra anunció la ampliación del estado de emergencia hasta el 30 de junio, así como la flexibilización de algunas de las restricciones planteadas a algunas actividades económicas.

Durante la presentación, múltiples usuarios de las redes sociales señalaron que el jefe del Estado no había dejado claro si la ampliación del estado de excepción incluía la prórroga de la cuarentena. Tal fue la confusión que el mandatario tuvo que, por el final de su discurso, decirlo de forma directa. En general, sin embargo, los detalles de las nuevas medidas no quedaron del todo claras y faltaron explicaciones.

La presentación del Ejecutivo, además, no permitió las preguntas de los medios de comunicación y, en consecuencia, no hubo oportunidad para exigir precisiones.

El presidente anunció la publicación de un extenso decreto supremo con todos los alcances de lo anunciado ayer, no obstante, 24 horas desde lo dicho, no ha sido publicado en el “El Peruano”.