Gobierno cancela proceso de compra de millonario seguro para Vizcarra y su familia

El monto por persona asegurada de la póliza ascendía a $4,000,000.

3.502

El despacho presidencial dejó sin efecto el proceso de selección iniciado el 24 de abril por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) que buscaba contratar un seguro de asistencia médica para el presidente Martín Vizcarra, junto con la primera dama y sus cuatro hijos. Según los términos de referencia del proceso, el monto de cobertura de la póliza seleccionada debía ser de $4,000,000 por asegurado, con cobertura a nivel nacional y un año de duración.

A través de un comunicado, la PCM indicó que “en el marco de la coyuntura y al tomar conocimiento de los términos de esta contratación y no habiéndola autorizado, el despacho presidencial ha dispuesto dejar sin efecto el proceso en curso, y plantear una nueva convocatoria reevaluando los términos de la misma”.

La cobertura de la póliza seleccionada debía comprender la atención ambulatoria, hospitalaria y de emergencia en todo el territorio nacional y en el extranjero. Asimismo, incluir exámenes preventivos, entrega de medicamentos a domicilio, cirugía, vacunas, entre otros beneficios.

Según los términos de referencia y el cronograma del proceso de selección, la presentación de ofertas estaba programada para este viernes 8 de mayo, mientras que la buena pro se habría dado el lunes 11 de mayo.

Cabe señalar que este beneficio se le otorga al presidente de la República en ejercicio, así como a los ministros de Estado, desde el 2002. El presidente Vizcarra ya contaba con un seguro de salud EPS con un costo de S/. 52,000, el cual vence a fines de mayo.