Gobierno da ultimátum al Congreso si es que se opone a referéndum

Gobierno no descarta esta medida, aseveró Violeta.

256.607

El vocero de la bancada oficialista Gilbert Violeta advirtió que, si el fujimorismo continúa con la “actitud obstruccionista”, el Ejecutivo podría llevar a cabo una cuestión de confianza.

Manifestó que el gobierno del presidente Martín Vizcarra elegiría ese camino si es que la agrupación liderada por Keiko Fujimori pone trabas a las reformas planteadas para el sistema judicial.

Si es que persiste esta actitud del fujimorismo de obstruir las reformas planteadas por el presidente Martín Vizcarra, yo diría que el Gobierno no tendrá más camino que plantear una cuestión de confianza“, afirmó a la Agencia Andina.

El portavoz de Peruanos por el Kambio (PPK) resaltó que el jefe de Estado estaría facultado para disolver el Congreso pues se sumaría el segundo rechazo consecutivo.

De inmediato, recordó la cuestión de confianza que el Parlamento negó en septiembre de 2017 al entonces premier Fernando Zavala.

“De negarse la cuestión de confianza se produciría una nueva crisis del Gabinete y el Congreso terminaría siendo disuelto. Esperamos no tener que llegar a eso”, remarcó.

Así respondió Gilbert Violeta al ser consultado por las críticas que ha venido realizando Fuerza Popular hacia los proyectos de ley entregados por Martín Vizcarra.

“SÍ O SÍ”

Cabe resaltar que el mandatario ha expresado en varias ocasiones que el referéndum anunciado en su mensaje a la Nación se hará de todas maneras porque “el pueblo lo pide”.

“En las calles, el pueblo de manera voluntaria ha hecho sentir su voz, ha dicho el referéndum sí va”, dijo el pasado 14 de agosto desde Arequipa. 

Por su parte, el titular de la PCM, César Villanueva, también se mostró confiado en que la consulta popular no pasará de este año. “Confiamos al cien por ciento en que vamos a tener el referéndum máximo en diciembre”.

LEE TAMBIÉN: Christian Hudtwalcker: “Yo no entiendo cómo puede haber gente tan cacasena que reconozca en Keiko Fujimori líder de algo”