Gobierno de Austrialia presenta ¨Estudia con Australia¨ programa online que ofrece educación gratuita

577

Teniendo en cuenta la actual coyuntura del Covid-19 a nivel mundial, la educación ha sido sin duda uno de los principales sectores que ha tenido que reinventarse dándole mayor fuerza al formato online y plataformas virtuales. En ese sentido, el Gobierno de Australia, quien ya venía promoviendo la educación universitaria a través de experiencias presenciales en dicho país, hoy potencia el aprendizaje en línea con métodos de estudio flexibles y alternativas dictadas por sus más reconocidas instituciones.

Si bien las plataformas online australianas existen hace mucho e incluso son una de las pioneras, con lo vivido actualmente la necesidad por su uso se ha incrementado; pensando en ello el programa “Estudia con Australia” ha adaptado a más de cincuenta cursos ideales para actualizar diversos conocimientos según los intereses de cada profesional.

Vía Futurelearn.com los estudiantes podrán encontrar algunos cursos cortos especializados y de manera gratuita, durante todo junio; asimismo y posterior a dicho mes quienes estén interesados en más alternativas de educación australiana podrán visitar la misma web en un segmento habilitado desde julio, en donde encontrarán la gama completa de estudios online, según el centro educativo.

En “Estudia con Australia” se podrán ubicar cursos destinados no solo para el desarrollo profesional sino para habilidades personales, además de temas generales sobre ciencias STEM, salud y docencia. Algunas de las Universidades a cargo de la educación en línea son la Central Queensland University, University of Sydney, Charles Sturt, Deakin University, Griffith University, Swinburne University of Technology entre otras.

“En Australia queremos ampliar el acceso a la educación a nivel global, por ello a través de nuestras instituciones de educación superior hoy presentamos esta campaña destinada principalmente a profesionales que quieran mejorar ciertas habilidades personales, de negocios y áreas de ayuda para su desempeño laboral. Son pequeños cursos de 2 o 3 semanas que también permitirán que los usuarios conozcan el nivel de calidad de las instituciones optando quizás más adelante por una especialización mayor.” indico Jorge López, Education Manager de Austrade.

Cada curso tendrá la certificación validada por la institución elegida y a partir de julio se podrá visualizar la variada oferta australiana con opciones de mayor duración de tiempo. A la fecha hay más de 100 mil inscritos con estudiantes de al menos 196 países, por ello de estar interesado, es importante que se considere la inscripción en el menor plazo posible.

 

Para más información de los cursos gratuitos visita: https://www.futurelearn.com/courses/collections/study-australia – a partir del 1 junio (único mes)

 

Para más información de las alternativas y oferta de las diversas instituciones australianas visita:   https://www.futurelearn.com/info/general/study-australia – a partir del 1 de julio.