Gobierno decide ampliar el Estado de Emergencia hasta el 12 de abril

ÚLTIMO REPORTE: 580 casos positivos en territorio nacional, 58 hospitalizados, 14 en UCI (13 con ventilación mecánica)

495

Luego de que ayer por la noche los gobernadores regionales instaron al Gobierno del presidente Martín Vizcarra a prolongar el Estado de Emergencia en el país, el mandatario se adhirió a esta medida y anunció desde Palacio de Gobierno que la ciudadanía tendrá que seguir en sus viviendas hasta el domingo 12 de abril.

En esa línea, mencionó que están evaluando medidas específicas y más restrictivas para Loreto, Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad, por su incumplimiento a la cuarenta.

Vizcarra explicó que esta ampliación ha sido dispuesta dado los resultados de la evaluación que se hace día día de la evolución de la enfermedad y el nivel de acatamiento del aislamiento social.

“Hemos tomado la decisión que, a través de un decreto supremos, ampliamos el estado de emergencia por 13 días calendario, de tal forma que el estado de emergencia es de cumplimiento obligatorio hasta el domingo 12 de abril inclusive”, precisó.

 

Por otro lado, se conoció que los gobernadores sugirieron al Poder Ejecutivo ser más drásticos y estrictos en el cierre de las vías que conectan Lima con las regiones y las vías interregionales, para evitar que el virus siga extendiéndose.

Hoy, en el Consejo de Ministros, también se evaluó encontrar el marco legal para que se agilice la transferencia de recursos a las personas que no han sido beneficiadas con el bono de 380, que podría darse a través de víveres.