Gobierno decidirá mañana si amplía el Estado de Emergencia en el país

491

El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó que el Gobierno definirá mañana si amplía o no el estado de emergencia nacional decretado para contener el avance del coronavirus COVID-19 en el país.

Esta consulta fue realizada por el Diario Oficial El Peruano en la nueva conferencia de prensa que dio hoy el mandatario junto a los ministros que están más activos en este período de cuarentena general.

Vizcarra también adelantó que el Ejecutivo evalúa un posible retiro de un porcentaje de la CTS a fin de que la ciudadanía pueda disponer de este efectivo para enfrentar la paralización de las actividades por la pandemia.

En ese contexto, la titular del sector, María Antonieta Alva, señaló que el Gobierno tiene garantizado 5,000 millones de soles para la etapa de reactivación económica una vez que culmine el Aislamiento Social Obligatorio.

“Tenemos un espacio fiscal importante que va a permitir al Perú enfrentar esta crisis. No hemos escatimado recursos en la fase de contención y tampoco lo haremos para la de recuperación económica”, manifestó.