Gobierno designa a Daniel Salaverry como nuevo presidente del directorio de Perupetro S.A.

Este domingo, el presidente Pedro Castillo y el ministro de Energía y Minas, Eduardo Gonzales, oficializaron la designación de Daniel Salaverry como nuevo presidente del directorio de Perupetro S.A.

579

Daniel Salaverry, expresidente del Congreso (Fuerza Popular) y excandidato a la presidencia por Somos Perú, ha sido designado por el Gobierno de Pedro Castillo como nuevo presidente del directorio de Perupetro S.A.

La noticia se dio a conocer este domingo, a través de la resolución suprema N° 002-2022-EM, publicada en el diario oficial El Peruano.

En el dispositivo legal se especifica: “Designar al señor Daniel Enrique Salaverry Villa en el cargo de Presidente del Directorio de PeruPetro S.A.“

Con la publicación de esta resolución, se dio por concluida la gestión del ingeniero de petróleo, Seferino Yesquén León, quien ocupó el cargo desde el 16 de mayo del 2018 hasta la fecha.

“Dar por concluida la designación del señor Seferino Yesquén León en el cargo de Presidente del Directorio de Perupetro S.A., dándosele las gracias por los servicios prestados” complementó la resolución suprema N° 002-2022-EM.

Tanto la designación de Daniel Salaverry como el fin de la gestión de Seferino Yesquén, fueron refrendadas por el propio presidente Pedro Castillo y el por el titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Eduardo Gonzáles Toro.