Gobierno dice que solo dialogarán con Fuerza Popular luego de que sancionen a Chávarry

4.060

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, se pronunció con relación al pedido de Fuerza Popular de reunirse con el presidente de la República, Martín Vizcarra con el fin de dejar atrás la confrontación y «trabajar por el país. 

En diálogo con la prensa, el también congresista sostuvo que dicho encuentro solo se realizará luego de determinadas circunstancias. Detalló que primero el Congreso debe sancionar al fiscal de la Nación Pedro Chávarry.

“Tienen en el Congreso la oportunidad de sancionar y de determinar una acción de aprobación de la denuncia constitucional contra el señor Chávarry, contra el señor Hinostroza, está en sus manos, me imagino que lo harán y ahí conversaremos”, dijo.

Como se sabe, previamente el titular de la PCM señaló que recién se resolvería la reunió luego de que se leyera la resolución de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, la cual se confirmó la noche de ayer en la audiencia presidida por Richard Concepción Carhuancho.

“Que se defina la situación de la señora (Keiko) Fujimori, cualquiera que sea, y que las cosas se manejen con la tranquilidad que corresponde. Han insultado al presidente (Vizcarra) con palabras que no corresponden a la altura política. Entonces, en su momento veremos qué cosas cambian de tal manera que podamos conversar con todos, no solamente con un partido”, expresó.

PEDIDO DE ENCUENTRO

Como se recuerda, bancada de Fuerza Popular envió una carga al presidente de la República, Martín Vizcarrasolicitando una reunión “a la brevedad posible”.

Mediante un documento se especifica que este encuentro es para “disposición” para trabajar en las “reformas legislativas” para el país.

“El objetivo de esta reunión, donde acudiré acompañado de una comitiva oficial de nuestra representación parlamentaria, es ponernos a su disposición para construir una agenda de consenso“, se lee en la cuenta de Twitter del congresista fujimorista Miguel Torres.