Gobierno dispone nueva cuarentena durante Semana Santa

La medida adoptada por el gobierno de Francisco Sagasti tiene alcance nacional, y busca evitar una nueva ola de contagios a causa de la pandemia que actualmente afecta al país.

1.064

Esta tarde, el Gobierno presidido por Francisco Sagasti anuncio la entrada en vigor de una neuva cuarentena, a nivel nacional, durante los días de Semana Santa, con la finalidad de evitar una nueva ola de contagios por coronavirus.

La noticia fue difundida por el actual titular del Ministerio de Educación, Ricardo Cuenca, quien además precisó que esta cuarentena se encontrará vigente del 1 al 4 de abril en todo el territorio nacional, independientemente de los niveles de riesgo que posea cada región.

«Hay una restricción de la movilidad de las personas y por eso se van a permitir durante este día solo salidas para compras por medios peatonales y uso de bicicletas. Están prohibidos los autos particulares. Esperamos que haya una sola persona por familia que pueda salir a realizar las compras y atender los servicios esenciales«, señaló el funcionario.