Gobierno español condenó masacre del Vraem: “Es prioritario ahora aclarar los hechos”

El Ministerio de Asuntos Exteriores español emitió un comunicado en el que condena el reciente asesinato de 16 ciudadanos peruanos en la localidad de San Miguel del Ene, Junín.

556

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España emitió el día de hoy un comunicado a través del cual condenó el reciente atentado terrorista en la localidad de San Miguel del Ene (Junín) que dejó como saldo a 16 peruanos fallecidos.

España condena el brutal asesinato de 16 ciudadanos, y entre ellos niños, acaecido en el VRAEM, en la localidad de San Miguel de Ene, a manos del terrorismo”, indica el escrito.

Asimismo, el gobierno español hizo extensivas sus condolencias con los familiares de las víctimas y solicitó el esclarecimiento de los hechos para sancionar a los responsables.

Es prioritario ahora aclarar los hechos y llevar a los responsables ante la justicia. Expresamos plena solidaridad con las familias de las víctimas y con el pueblo y el gobierno del Perú”, agrega la misiva.

Finalmente, el país ibérico expresó su deseo de que las elecciones generales peruanas sigan un curso normal.

Confiamos en que las próximas elecciones puedan celebrarse de manera libre, democrática y en paz”, menciona el comunicado.