“Gobierno estaría pagando a Odebrecht para destrucción de la oposición”

4.612

Grave denuncia. La legisladora de Fuerza Popular, Rosa Bartra, deslindó la posibilidad de que el gobierno del presidente Martín Vizcarra estaría entregando dinero a la cuestionada constructora Odebrecht.

Según la fujimorista, el Poder Ejecutivo tiene la finalidad de destruir a los opositores políticos. Esto a raíz del acuerdo de colaboración firmado entre el Ministerio Público y la compañía brasileña.

“No vamos a permitir que se firme un contrato de impunidad que busca favorecer los intereses de una empresa corrupta que nos ha robado miles de millones y a la cual este Gobierno aparentemente le está pagando por la destrucción de la oposición”, enfatizó.

Rosa Bartra, en ese sentido, cuestionó a la Fiscalía de la Nación por hacer caso omiso a los pedidos del Congreso para que les envíen información.

“Si no se explican los términos de la reparación civil que se está concediendo al Estado peruano a cambio de determinados beneficios como la liberación de activos, es un convenio por la impunidad”, añadió.

Finalmente, criticó la venta de la hidroeléctrica Chaglla, de Odebrecht, a un consorcio estatal chino por un monto aproximado de 1,200 millones de dólares.

¿Cómo es que se ha autorizado la venta de Chaglla sin reparación civil? Son 1,200 millones de dólares que se van para el bolsillo de la empresa corrupta”, preguntó.