Gobierno extiende nuevamente la cuarentena hasta el 10 de mayo

Asimismo, el presidente comunicó que, a la fecha, hay 20,914 contagiados y 572 fallecidos a causa del COVID-19 en el Perú.

792

En su habitual mensaje al país, el presidente Martín Vizcarra anunció hoy la extensión del Estado de Emergencia y de las medidas de inmovilización social hasta el domingo 10 de mayo, la cual sumaría un total de 56 días de confinamiento.

El presidente Vizcarra dio cuenta que, a la fecha, la cifra total de contagiados alcanza los 20,914, mientras que se ha registrado un total de 572 muertes a causa del COVID-19 en el país. Indicó también que hay 2,786 pacientes hospitalizados en la red de EsSalud y el Ministerio de Salud (Minsa), mientras que 7,422 personas ya han sido dadas de alta.

Además, el mandatario anunció un nuevo bono familiar de S/. 760 para todas las familias que no cuenten con trabajadores en planilla, para el cual el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) destinará un presupuesto de S/. 5,168 millones. Se señaló que este bono ampliará su alcance para beneficiar a 6.8 millones de hogares, los cuales representan el 75% de la población nacional. Asimismo, el presidente anunció que se pedirán nuevamente facultades legislativas en materia financiera y tributaria.

“El análisis lo hemos planteado de manera diferente: no buscar a las familias más vulnerables que menos tienen, ahora tenemos que ver el total de familias y excluir a las que tienen sueldo”, señaló Vizcarra.

Cabe señalar que la Constitución limita el actual Estado de Emergencia a sesenta días, aunque se puede prorrogar mediante un nuevo decreto.