Gobierno lamentó la violencia y las víctimas producidas durante protestas en Colombia

Como se recordará, la semana pasada Colombia estalló en protestas contra una reforma tributaria planteada por el gobierno de Iván Duque. Producto de las mismas, al menos 19 personas han perdido la vida.

391

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú se pronunció respecto a las protestas que se vienen llevando a cabo en la vecina República de Colombia.

La Cancillería lamentó “profundamente” los hechos violentos y las víctimas que se han producido como resultado de las rencillas.

El Gobierno del Perú lamenta profundamente los actos de violencia y las víctimas ocurridas en Colombia, un país al que nos unen estrechos vínculos de amistad y cooperación”, mencionó.

Asimismo, exhortó a las autoridades y ciudadanos colombianos a perseverar en el camino del diálogo.

Exhortamos al Gobierno y el pueblo colombiano a perseverar en el camino del diálogo democrático para superar las difíciles circunstancias que atraviesa actualmente”, agregó.

Cabe recordar que la ola de manifestaciones que vienen llevándose a cabo en Colombia tuvieron como motivo una reforma tributaria propuesta por el gobierno de Iván Duque que, presuntamente, afectaba negativamente a las clases medias y sectores populares.

De acuerdo a la Defensoría del Pueblo de Colombia, al menos 18 civiles y un policía han perdido la vida producto durante las protestas.