“Gobierno le está pagando a Odebrecht por información sesgada para perseguir políticos”, afirma Bartra

684

La excongresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra, consideró que el Estado peruano le está entregando dinero a Odebrecht con el objetivo de que estos envíen información completamente sesgada con intenciones de perseguir a políticos de oposición.

Estas declaraciones se dieron en el marco de lo manifestado por el procurador ad hoc Jorge Ramírez, quien se mostró se acuerdo de que se le devuelva el dinero a la constructora brasileña por el proyecto de Chaglla.

“El gobierno peruano, a través de Martín Vizcarra y sus funcionarios, le están pagando a Odebrecht 524 millones de dólares por información que va a llegar sesgada, direccionada solo para perseguir políticos. ¿Qué hay de la gran corrupción en megaproyectos? ¿Qué hay de una gran investigación? Le están pagando a una empresa criminal solo para disolver el Congreso”, dijo.

““La devolución sería necesaria en la medida que la empresa necesita oxígeno financiero para seguir realizando sus operaciones en el país. Si quiebra, se iría del Perú y no tendría ningún sentido seguir colaborando con la justicia peruana. Acá estamos prefiriendo un bien mayor, que es conocer la verdad y quiénes han cometido los graves hechos con el Estado peruano”, agregó.

Rosa Bartra, al ser consultada por los codinomes que Jorge Barata inició a revelar, opinó que es parte de una iniciativa para generar inestabilidad en el país.

“Es el señor Martín Vizcarra a través de su funcionario, el procurador Jorge Ramírez, quien autorizó ese pagó. ¿O acaso se mandó solo? ¿No obedece a una estructura de la cual él es parte? ¿O a lo mejor el señor Jorge Ramírez es el presidente de la República? El principal funcionario en este momento es el señor Ramírez”, subrayó.

“Nos siguen meciendo, mientras nos roban han inventado esta crisis política que va a llevar al caos a nuestra patria (…) La ruta del castrochavismo implementada por el vizcarrismo comunista está en marcha y se nos vienen grandes problemas”, sentenció.