Gobierno llama a la ciudadanía a manifestarse para defender la democracia

Primer ministro Salvador del Solar anunció que el gobierno no se quedará de brazos cruzados tras archivamiento del proyecto de adelanto de elecciones

30.656

Luego de que la Comisión de Constitución, presidida por la fujimorista Rosa Bartra, archivara el proyecto de adelanto de elecciones generales, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, invocó a la ciudadanía a permanecer alerta.

“Encontramos en Congreso espíritu de aferrarse al cargo. ¿Vamos a permitir que intereses de la patria sean puestos por debajo del país? Este Gobierno no se quedará con los brazos cruzados.  Ciudadanos y ciudadanas, apelamos su conciencia cívica y a su patriotismo y vigilancia, no permitamos que nuestros derechos sea pisoteados”, enfatizó el premier.

Cuestionó duramente que hoy, en solo dos horas y ni si quiera sin opciones de un debate a la altura, el grupo de trabajo encarpetó de manera “express” la iniciativa del Poder Ejecutivo.

“En apenas dos horas y ante la protesta de muchos congresistas, la Comisión de Constitución decidió archivar el proyecto del Ejecutivo. Con esa misma celeridad se pretende modificar la composición del TC”, expresó.


REACCIONES

LEE TAMBIÉN