Gobierno mantendrá la igualdad de género en currículo nacional

397

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, respaldó la designación de Idel Vexler en lugar de Marilú Martens en el Ministerio de Educación. Sin embargo, aseguró que “la igualdad de género no se va a sacar”.

“Lo que él (Idel Vexler) considera es que el tema de la igualdad de género no se va a sacar. Eso se empezó a hablar también en la época de su gestión con Toledo. Eso no será un cambio. Son sutilezas de cómo utilizar los verbos para no generar conflictividad con las familias”, sostuvo en diálogo con una radio local.

Además, aseveró que el Gobierno mantendrá sus políticas en materia educativa sobre la igualdad de género y la meritocracia.

“Él traerá su propio estilo, pero él fue viceministro durante 10 años en el gobierno de Alejandro Toledo y Alan García. Fue en su gestión donde se gestó el proceso de la reforma. No se va a cambiar la reforma ni la meritocracia”, agregó.

PASAR LA PÁGINA

Por último, expresó que ya es hora de pasar la página y dejar de comentar sobre la cuestión de confianza que solicitó el expremier Fernando Zavala.

“Tenemos que pasar la página de lo que sucedió. Fue un calentamiento muy fuerte lo que estaba sucediendo en lo político que no nos llevaba a ningún lado. Si nos quedamos evaluando (la cuestión de confianza) no tiene sentido”, sentenció.