Gobierno ofrece apoyo a Paolo Guerrero para llegar al Mundial

330


El jefe de Estado Martín Vizcarra expresó abiertamente que su gobierno no tiene problemas en ayudarlo pues el Estado tiene como fin apoyar a todos los peruanos en el extranjero.

El mandatario reiteró que hará todo lo posible luego de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) fallara en contra del ‘Depredador’ y lo dejara fuera de las canchas por 14 meses.

Desde Iquitos, Martín Vizcarra volvió a dar detalles sobre la reunión que sostuvo hace unos días con el futbolista en Palacio de Gobierno.

“Recibí en esta semana la visita de Paolo Guerrero en Palacio. Él pidió reunirse y cómo no, con gusto le abrimos la puerta. Escuchamos su problemática y le hemos puesto a disposición lo que requiera para, como gobierno, apoyarlo”, contó.

RELACIONADO FIFA acepta reunión con Paolo Guerrero y Edwin Oviedo

A TRAVÉS DEL EMBAJADOR

El presidente precisó que este apoyo del Gobierno se dará a través del embajador peruano en Suiza, Luis Enrique Chávez, quien ya se contactó con Paolo Guerrero para seguir con el proceso y llegar hasta “las últimas”.

“Ese apoyo viene representado, por ejemplo, en que el embajador de Perú en Suiza ya ha tomado contacto con Paolo Guerrero y sus abogados para acompañarlo en todo este proceso que va a tener la próxima semana, reuniéndose con el presidente de la FIFA”, indicó.

“Si es que Paolo lo requiere y sus abogados recomiendan hacer alguna acción legal, nosotros, obviamente como gobierno, tenemos la obligación de apoyar y respaldar a los peruanos en el extranjero, con mayor razón a nuestro capitán que nos ha dado tantas satisfacciones al Perú”, dijo.

FIFA ACEPTA REUNIÓN CON PAOLO Y FPF

El mandamás de la Fédération Internationale de Football Association (FIFA), Gianni Infantino, aceptó reunirse con el delantero de la selección peruana, Paolo Guerrero, y el titular de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo.

Según lo dio a conocer la directora periodística de Canal N, la gestión fue realizada por el ente máximo peruano y viajarán a Suiza este domingo 20 de mayo luego de que Infantino los haya citado para el día lunes.

LEE TAMBIÉN