Gobierno Peruano presentará una protesta “al más alto nivel” a la CIDH

842

El Gobierno Peruano presentará una protesta “al más alto nivel” por la decisión tomada por la CIDH (Comisión Interamericana de Derechos Humanos) de aceptar y acumular 59 casos de terroristas condenados que buscan ser liberados e indemnizados por el Estado, detalló el ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén.

El titular aseveró que los referidos individuos fueron juzgadas debidamente y se les determinó culpables por tribunales peruanos transparentes e independientes, con apego al debido proceso y respeto estricto a su derecho a la defensa; por tanto, añadió que dicha pretensión es “preocupante e indignante”.

“Estamos generando una durísima protesta al nivel más alto ¿Cómo es posible que la Comisión se haya tragado tremendo sapo y haya aceptado acumular estos 59 casos en los que no hay nada que discutir? Son terroristas debidamente procesados y encarcelados”, expresó de manera enfática Adrianzén.

El ministro aseveró que su cartera está estudiando uno por uno estos 59 casos, que involucran a 63 subversivos condenados, para que la protesta a remitir esté debidamente documentada y luego no se sugiera que se obró de manera precipitada.