Gobierno volverá a revisar antecedentes de los consejeros presidenciales tras Caso Moreno

672

A raíz de la difusión del audio que mostraba planes del “negociazó” de Carlos Moreno mediante el Sistema Integral de Salud (SIS), el gobierno volverá a revisar los antecedentes de los consejeros presidenciales y asesores de los ministerios.

“Es responsabilidad nuestra revisar nuevamente para asegurarnos de que el personal que está cercano al presidente y a los diferentes ministros es el idóneo. Vamos a revisar los antecedentes para estar seguros de que contamos con la mejor gente”, indicó el Premier, Fernando Zavala, en conferencia de prensa.

Carlos Moreno fue consejero presidencial en temas de Salud de Pedro Pablo Kuczynski. La semana pasada se coordinó su renuncia después de que se presentaran audios que mostraban acciones corruptas por su parte, que involucraban al Arzobispado y al SIS.

Tras esto, el Primer Ministro había sido cuestionado sobre la situación de Jorge Villacorta, también asesor presidencial, quien fue denunciado en el 2005 por la Contraloría por presuntamente haber permitido que Sedapal, entidad de la que era titular, le pague S/ 1.6 millones en exceso al consorcio J. P. Contratistas Generales-Corporación San Francisco S.A. por obras ejecutadas en Ventanilla