Golf: Salinas y Claux son los Campeones Nacionales

702

El domingo 17 de julio llegó a su final Campeonato Nacional de Aficionados 2016, con la disputa de las finales a 36 hoyos en el Country Club La Planicie. El Campeonato Nacional cuyos partidos se disputan bajo la modalidad de Match Play reunió a los mejores golfistas aficionados del país, siendo uno de los eventos del calendario oficial de la Federación Peruana de Golf que más interés concita. Este año después de emocionantes partidos finales surgieron los Campeones Nacionales,Maria Salinas en Damas,Rafael Claux en Caballeros.

Para conquistar el título, el golfista Rafael Claux, confirmó su buen nivel de juego para imponerse en la final a Santiago Urrutia por 7/6 .“ Muy contento por haber ganado el nacional después de 6 años. Es una Copa que todo golfista desea ganar y estoy feli por haberla conseguido. La Planicie es una cancha que me gusta bastante y estuvo en buenas condiciones.” manifestó el ganador. Para llegar a la final Claux había derrotado en la semifinal, a 18 hoyos, a Cristian Muñoz por 4/3, mientras Urrutia le ganó a Alonso Palma 3/2.

Mientras que por el lado de las Damas, se enfrentaron Maria Salinas, quien habia ganado en en los años 2010 y 2011, y la Ecuatoriana Javiera Espinoza. Conforme avanzaba el partido, Salinas tomo una pequeña ventaja, pero Espinoza logró poco a poco descontar la ventaja y fue en el hoyo 36 donde Salinas anotó un birdie y se coronó por tercera vez Campeona Nacional. “ Estoy feliz de volver a ganar el nacional. Es una de las metas que me trace para este año. Es una buena preparación para Copa Andes”, declaró a la prensa la ganadora.17_069_20001116-Recuperado