Golpe a Biden: Corte Suprema de EE.UU. bloqueó su decisión de imponer vacunación en las empresas

Con el voto de los 6 jueces conservadores de la Corte Suprema, el máximo tribunal de los Estados Unidos derrumbó la iniciativa del gobierno de Joe Biden, que obligaba a los trabajadores de las grandes empresas a vacunarse contra la Covid-19.

762

La Corte Suprema de los Estados Unidos bloqueó este jueves la iniciativa sanitaria promovida por el gobierno del presidente Joe Biden, que obligaba a los trabajadores con más de 100 empleados a imponer la vacunación contra el coronavirus.

La decisión fue adoptada con el voto a favor de los 6 jueces conservadores del máximo tribunal de justicia de la nación norteamericana. Como contrapartida, los tres jueces de la denominada ala “progresista” votaron a favor.

La decisión del tribunal representa un duro revés para la administración Biden, que intentaba desde hace meses romper la resistencia de ciertos sectores a inocularse con las vacunas. A través de un comunicado, el propia Biden expresó su malestar por el fallo.

Estoy decepcionado que la Corte Suprema haya optado por bloquear los requisitos de sentido común para salvar vidas de los empleados de grandes empresas que se basaban directamente tanto en la ciencia como en la ley”, mencionó el mandatario.

Como contrapartida, la corte ratificó la obligación de vacunación para todos los empleados de instituciones sanitarias que dependen de fondos federales, aspecto que fue saludado por Biden.

Cabe mencionar que en Estados Unidos solo un 63% de los ciudadanos se encuentran completamente vacunados, esto pese a las más de 800 mil personas que han fallecido desde el inicio de la pandemia.