González-Izquierdo advierte que estilo “confrontacional” de Cateriano puede agudizar la incertidumbre

609

Fue el economista y ex ministro de Trabajo Jorge González-Izquierdo; quien advirtió en diálogo con Lucidez.pe que el estilo “confrontacional” del nuevo presidente del Consejo de Ministro Pedro Cateriano, puede ocasionar “incertidumbre” en la economía, reduciendo así las expectativas de crecimiento de 4% dado por el Ministerio de Economía y Finanzas, a inicios del 2015.

“El estilo de confrontación de Pedro Cateriano, puede aumentar el ruido político y por ende la incertidumbre y este último concepto es un enemigo de la inversión. Ahora bien la incertidumbre no se puede eliminar, pero si reducir y de ello depende que los indicadores económicos mejores”, señaló Jorge González-Izquierdo.

Además el economista agregó que Pedro Cateriano tiene dos grandes urgentes que atender en el pleno general que son: “aumentar y agilizar el inversión pública a nivel de gobiernos regionales y municipales, así como promover y destrabar la inversión privada en proyectos mineros, petroleros y de energía”.

Ya en el plano especifico González-Izquierdo, expresó que las dos tareas de agenda inmediata que atender por parte de la PCM al frente del ministro Cateriano, son la de “dar viabilidad a proyectos como Tía María (región Arequipa y Conga (Cajamarca)”.

En cuanto al voto de confianza de Cateriano que tendrá que recibir de parte del Congreso de la República en aproximadamente 30 días, Gonzales Izquierdo dijo que “Esta es una facultad del Parlamento que dependerá del discurso del primer ministro y aunque los legisladores no están obligados a dar el voto de confianza, de no darlo aumentaría el ruido político que es fatal, para las inversiones privadas.