Gonzalo Alegría: “Pedro Castillo intentó ser candidato de Fuerza Popular”

El integrante del equipo técnico de Perú Libre mencionó que conoció a Castillo el año 2018, cuando el docente buscó inscribir su propio partido. “Incluso, en su vida, intentó ser candidato en Fuerza Popular y estuvieron a punto de llegar a un acuerdo”, agregó.

1.830

En declaraciones para RPP Noticias, el economista integrante del equipo técnico de Perú Libre, Gonzalo Alegría, brindó mayores detalles sobre su relación con el candidato a la presidencia de dicho partido, Pedro Castillo.

Según Alegría, tuvo la oportunidad de conocer a Castillo antes del presente proceso electoral, en el año 2018, cuando este último se encontraba buscando firmas para poder inscribir su propio partido.

Yo conocí a Pedro [Castillo] mucho antes, cuando quería crear su propio partido, en 2018. Él quería crear su propio partido, pero conseguir 500.000 firmas que era lo que se pedía… A finales de 2018 se empezó a conseguir firmas, lamentablemente no se pudo”, mencionó.

Sin embargo, el economista precisó que, ante la imposibilidad de reunir esa cantidad de firmas, Castillo habría optado por postular a través de Perú Libre.

No consiguió las firmas y faltando dos días para la inscripción de su candidatura presidencial optó por ir por Perú Libre”, señaló.

Alegría incluso sostuvo que Castillo tuvo la intención de postular por el partido al que hoy se enfrenta, Fuerza Popular, están a punto de “llegar a un acuerdo”.

Pedro Castillo ha estado militando 15 años en Perú Libre. Incluso, en su vida, intentó ser candidato en Fuerza Popular y estuvieron a punto de llegar un acuerdo los dos. Eso de que es terruco se lo creerán ellos. Han ocultado muy bien ambas partes el hecho de que es una persona tan moderada que estuvo a punto de ser de ese equipo”, detalló.