Gonzalo Ramírez de la Torre explicó la nota de investigación sobre Jorge Villacorta

966

En el programa de ATV+ Redes y Poder, el Director de Lucidez, Gonzalo Ramírez de la Torre explicó la nota de investigación sobre Jorge Villacorta, exasesor técnico del presidente en asuntos de prevención y control de conflictos sociales.

Ramírez contó cómo a este portal le llegaron documentos que verificaba la designación de Villacorta como asesor presidencial el pasado 7 de agosto. Esto ocurrió bajo la vigencia de una resolución del 2013 que indica que para ocupar el cargo de asesor, la persona debe de tener por lo menos un título universitario o grado de bachiller. Sin embargo, Jorge Villacorta no cumple con esos requisitos.

Según la hoja de vida presentada al Jurado Nacional de Elecciones, la cual tiene el carácter de declaración jurada, Villacorta figura en la categoría de estuiante desde 1974 debido a que no ha culminado estudios superiores. Esto demuestra que  cuando se le nombró asesor no cumplía con requisitos

El 9 de septiembre se emitió otra resolución, la cual modifica los requisitos para el cargo de asesor, ‘subsanando’ lo que le faltaría a Villacorta para poder ejercer en este. 

El Director de este diario mostró su preocupación por el nombramiento de Villacorta dado bajo incumpliendo el reglamento.

Puede acceder el artículo completo en este enlace.