Gorriti confirma la existencia de un nuevo “outsider”

216

El reconocido periodista Gustavo Gorriti afirmó en su columna de hoy[1] la pronta aparición de un candidato “outsider” que espera remecer los cimientos la política local.

El autor de “Sendero: Historia de la guerra milenaria en el Perú” escribe lo siguiente:

“[…]Conozco a la persona. Me he comprometido a no revelar ni su nombre ni los detalles de su campaña y claro está que no lo haré. Otros lo harán, imagino, en cuestión de días. ¿Se trata de una chapita premiada o de un tumi de oro? Ciertamente que no. El o la outsider es una persona de sólida formación tecnocrática, con una robusta ética de trabajo, una buena capacidad de administración y una visión convincente de cómo llevar la economía a servir mejor a la gente[…]” (“Escenario y Outsider”-Caretas)

Pues bien, Gorriti no menciona la identidad de este(a) outsider; no obstante,  afirma que esa forma de ingresar en política no es para nada conveniente ni constructiva:

[…]¿Es esa la fórmula para vencer? Me temo que no. Quizá para comenzar bien, pero nada más. ¿Cómo hacer para convertirse de boy scout del servicio público en baqueano de calles, plazas y esquinas y comités? ¿Y cómo hacer para convertir conceptos como PBI en palabras visionarias y discursos arrebatadores sin quitarles la verdad? ¿Cómo rodearse de la masa crítica de gente consistentemente buena y capaz?[…]” (“Escenario y Outsider”-Caretas)

Genera, entonces, fuertes suspicacias y dudas sobre quién es este outsider y cuál es su plan para “llevar la economía a servir mejor a la gente”.

Lo que es seguro es que estamos ad portas de una campaña emocionante, llena de caras nuevas, candidatos quijotescos, sin olvidar, claro está, a los mismos de siempre.


[1] “Escenario y Outsider” Gustavo Gorriti -Caretas N° 2374