Graciela Villasís: “La fiscal Zoraida Ávalos está teniendo una actitud muy sospechosa”

581

En el marco de las investigaciones que se están realizando por el “Club de la Construcción”, Graciela Villasís, jefa de la Unidad de Investigación del El Comercio y periodista del medio, discutió la última decisión de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, a raíz de rechazar el pedido del Equipo Especial Lava Jato para investigar al presidente de la República, Martín Vizcarra, por el caso Obrainsa.

En declaraciones con RPP, Graciela Villasís mencionó que esta decisión “despierta muchas suspicacias”. “Por qué toma una decisión que despierta mucha suspicacia y que la verdad es que no logramos entender. Es una investigación que está yendo de manera silenciosa y está avanzando mucho, porque es todo un trabajo que el fiscal hace con su aspirante”, sostuvo.

Villasís declaró que los fiscales a cargo del “Club de la Construcción” están corroborando los testimonios de los aspirantes a colaboradores eficaces con pedidos de levantamiento del secreto de las comunicaciones y con geolocalización en el caso de Obrainsa. “Lamentablemente por decisión de la fiscal Ávalos se ha visto entorpecido y no sabemos en qué pueda terminar esta investigación”, dijo la periodista.

“La pregunta es ¿hay alguna diferencia entre lo que está haciendo Zoraida Ávalos y lo que hizo Chávarry? porque de alguna les esta retirado un caso emblemático, un caso en el que ellos han avanzado bastante”, añadió.