Gran árbol cayó en Barranco y vecinos acusan a Municipalidad

343


Un gran árbol generó alarma entre los vecinos al caer sobre un restaurante en la avenida Pedro de Osma, en el distrito de Barranco. Según gente de la zona, la responsabilidad recaería en la Municipalidad.

El incidente sucedió aproximadamente al mediodía (12:30) y no registró heridos. Solo causó daños en el techo de los locales ‘La Catrina’ y el reconocido bar ‘Victoria’. Es importante mencionar que el inmueble afectado tiene más de 100 años de antigüedad.

(Foto: Lucidez)

La Policía Nacional y dos unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú acudieron rápidamente hasta el lugar de los hechos. Por motivos de seguridad, el pase peatonal de la cuadra 1 ha sido cerrado.

MUNICIPALIDAD NIEGA RESPONSABILIDAD

A través de un comunicado, la Municipalidad de Barranco ha negado cualquier responsabilidad en medio de un mejoramiento –que ya lleva varios meses- de esta avenida.

“Durante toda la obra, se contó con el concurso del Ministerio de Cultura, quienes verificaron el nivel de conservación de los centenarios árboles”, informaron.

Sin embargo, los vecinos se mostraron indignados y acusan directamente al alcalde de no tomar las precauciones del caso. Enfatizaron que se les advirtió desde el mes de setiembre.

LEE TAMBIÉN