Graña y Montero emite comunicado y revela lo que «realmente dijo Barata»

1.008

La empresa Graña y Montero, acusada de integrar el ‘Club de la Construcción’, se refirió a la declaraciones dadas por el exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, quien supuestamente había señalado ante fiscales peruanos que esta empresa peruana pagó directamente US$ 3 millones en coimas en el marco de la construcción del Metro de Lima.

Mediante un comunicado emitido esta mañana, la empresa reveló lo que realmente dijo el brasileño y señaló que no dudarán en presentar recursos legales contra los medios que hayan propagado información falsa.

«Lo que realmente dijo Barata en Curitiba fue que solicitó el reembolso de lo que habían pagado e incrementó en US$ 3 millones lo que supuestamente le correspondía a Odebrecht», indicó Graña y Montero. 

«En esta circunstancia, nos vemos en la obligación de aclarar el contenido de dicha audiencia reservada por el potencial perjuicio a la compañía que esta información errada pueda generar. Esperaremos tener la información proveniente de estas transcripciones para tomar las acciones legales correspondientes contra los que resulten responsables, de ser el caso», agregó.

Como se sabe, a partir de los trascendidos, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, decidió suspender la obra Vía Expresa Sur, la cual había sido asignada a Graña y Montero.