Graña y Montero inicia proceso de colaboración eficaz con la Fiscalía

4.271

La constructora peruana Graña y Montero ha iniciado un proceso de colaboración eficaz corporativa con el Equipo Especial Lava Jato del Ministerio Público, reveló el portal de investigación IDL-Reporteros.

El medio detalló que al menos otras cuatro empresas del mismo rubro se encuentran enfocadas en los últimos días para llegar al mismo término con la Fiscalía.

Resaltan que se podrá conocer la verdad sobre importantes investigaciones tanto sobre el Club de la construcción como las IIRSA y el Tren eléctrico.

“La colaboración eficaz corporativa de Graña y Montero tiene, sin embargo, tanto importancia como características peculiares, por la magnitud de los proyectos en los que intervino y también porque por lo menos parte de las confesiones y revelaciones provienen de investigaciones internas hechas por la propia corporación”, reza la publicación.

IDL-Reporteros sostuvo, además, que se “ampliará considerablemente el conocimiento sobre los hechos ilícitos perpetrados en el caso Lava Jato y por el Club de la construcción. El escenario se ensancha y la investigación se profundiza”.