Graña y Montero: Pago de sobornos no forman parte de las políticas de la compañía

1.008


Graña y Montero anunció que estará a disposición de las investigaciones de la Fiscalía de la Nación en el marco del caso Lava Jato en el Perú.

Esto luego de que el Ministerio Público informara la inclusión en las pesquisas de los representantes legales de las empresas Graña y Montero S.A.A., JJC Contratistas Generales, e Ingenieros Civiles y Contratistas Generales.

Las compañías mencionadas fueron consorciadas de la cuestionada constructora brasileña Odebrecht con el fin de participar de la licitación de dos tramos del proyecto Interoceánica Sur.

«Graña y Montero saluda cualquier actuación del Ministerio Público encaminada a esclarecer la verdad sobre los actos corruptos de Odebrecht y reitera que el pago de sobornos a funcionarios o cualquier otra actividad ilícita no forman parte de las políticas y prácticas empresariales de la compañía», reza el documento.

DIRECTORIO NO BLINDARÁ A FUNCIONARIOS CORRUPTOS

Además, precisaron que su directorio no protegerá a ningún funcionario que haya cometido cualquier acto de corrupción.

«En ese sentido, la compañía está preparada para adoptar las acciones legales correspondientes contra cualquier persona, funcionario o ex funcionario que, con sus actos irregulares, haya causado daño a la empresa», agregaron.