Grecia: Gobierno analiza borrador de un tercer rescate

635

Los funcionarios del gobierno griego evalúan un posible tercer rescate tras conversaciones con prestamistas de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional. Atenas busca cerrar el acuerdo de rescate por 86.000 millones de euros antes del martes y así obtener el primer desembolso de dinero para el 20 de agosto, fecha en la que deben pagar la deuda al Banco Central Europeo.

«La discusión de hoy tiene que ver con acciones previas para el primer desembolso», dijo el funcionario del Gobierno griego sobre la reunión que sostuvieron. «Mañana, el foco de las conversaciones estará en temas más controvertidos del acuerdo de rescate», añadió.

Si el borrador de un memorándum de entendimiento y un análisis actualizado de sostenibilidad de deuda estuvieran listos para el martes, se esperaría que el Gobierno y el Parlamento griegos los aprueben antes del jueves.

Luego de esto, los ministros de Finanzas de la zona euro se reunirían el viernes para firmar el programa de rescate para Atenas a tres años por 86.000 millones de dólares.