Gregorio Santos arremete contra PPK por proyecto minero Michiquillay

552


El exgobernador regional de Cajamarca, Gregorio Santos, criticó al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, por promover el proyecto minero Michiquillay que se realizará en la mencionada ciudad.

Mediante su cuenta de Twitter, Santos manifestó que lo expuesto por el presidente es falso y que la empresa ganadora, Southern, es de las más cuestionadas en lo que se refiere a la minería.

Falso PPK, su gobierno es ilegítimo, negocia los derechos de una región sin debate, a una de las empresas mas cuestionadas en la historia de la minería. No hay autopista, sin estudios de base serios, sin EIA. Cajamarca no es campamento, que las multinacionales construyan su vía”, escribió.

De igual manera, manifestó que los empresarios locales no serán beneficiados ni habrá un fondo ambiental y que se beneficie exclusivamente a la empresa minera.

“De qué condiciones habla: estabilidad tributaria, 15 años de gracia para que recuperar inversiones, no habrá fondo intangible de compensación ambiental, empresarios locales convertidos en peones, y campesinos engañados con migajas, una vía y ciudad de infierno. Todo a favor de S”, agregó en otro momento.

LEE TAMBIÉN