Gregorio Santos fue condenado a 19 años de prisión por los delitos de lavado de activos y colusión agravada

El líder político de izquierda, Gregorio Santos, fue condenado a 19 años de prisión por los delitos de lavado de activos y colusión agravada, en el marco de su gestión como gobernador regional de Cajamarca.

688

El Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior Nacional condenó al líder político de izquierda, Gregorio Santos, a 19 años de prisión por la comisión de los delitos de lavado de activos y colusión agravada.

La condena, repartida 10 años por lavado de activos y 9 por colusión, se debió a irregularidades cometidas en su gestión como gobernador regional de Cajamarca, cargo que ejerció de 2011 a 2014.

Concretamente, esta condena habría sido motivada porque el político cajamarquino se habría coludido con empresas para adjudicarles concursos públicos por la gestión y conservación de la carretera Choropampa-Cospan-Huallobamba.

En ese sentido, el Poder Judicial también estableció consecuencias accesorias de suspensión de actividades a las personas jurídicas de Industrial Gráfica San Remo S.A.C., Project Construction S.A.C y Constructora Aterpa Sucursal Perú.

Junto a Santos fueron condenados a prisión Mario Montes Samaniego (16 años), Maritza Ayala Sínchez (8 años), Mario Cueva Carranza y Antonio Medina Centurión (ambos condenados a 7 años).