Gregorio Santos fue condenado a 19 años de prisión por los delitos de lavado de activos y colusión agravada
El líder político de izquierda, Gregorio Santos, fue condenado a 19 años de prisión por los delitos de lavado de activos y colusión agravada, en el marco de su gestión como gobernador regional de Cajamarca.
El Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior Nacional condenó al líder político de izquierda, Gregorio Santos, a 19 años de prisión por la comisión de los delitos de lavado de activos y colusión agravada.
La condena, repartida 10 años por lavado de activos y 9 por colusión, se debió a irregularidades cometidas en su gestión como gobernador regional de Cajamarca, cargo que ejerció de 2011 a 2014.
Concretamente, esta condena habría sido motivada porque el político cajamarquino se habría coludido con empresas para adjudicarles concursos públicos por la gestión y conservación de la carretera Choropampa-Cospan-Huallobamba.
En ese sentido, el Poder Judicial también estableció consecuencias accesorias de suspensión de actividades a las personas jurídicas de Industrial Gráfica San Remo S.A.C., Project Construction S.A.C y Constructora Aterpa Sucursal Perú.
Junto a Santos fueron condenados a prisión Mario Montes Samaniego (16 años), Maritza Ayala Sínchez (8 años), Mario Cueva Carranza y Antonio Medina Centurión (ambos condenados a 7 años).