Gregorio Santos vuelve a Cajamarca

241

El excandidato presidencial de Democracia Directa, Gregorio Santos llegó hoy a Cajamarca junto a una caravana, tras haber estado 25 meses en prisión. Dirigió un mitin en la Plaza de Armas de un cuarto de hora.

Apenas salió de Piedras Gordas, Santos señaló que no tiene el dinero requerido para subsanar el concepto de caución que le impuso el Poder Judicial. Por ende, partidarios de la ex autoridad regional se encuentran recolectando los 100 mil soles.

Antes de volver a esa ciudad, Santos estuvo en la localidad de Ciudad de Dios, a pocas horas de Cajamarca.

Cientos de simpatizantes del gobernador acudieron a su asamblea. Durante esta, Santos prometió seguir defendiendo a Cajamarca. También acuso a los políticos que lo ven como enemigo, añadiendo que el Estado ha cambiado de estrategia para allarlo: “Antes te acusaban de terrorista, ahora te acusan de corrupto“. El día de ayer, Santos sufrió una leve parálisis facial, la cual dijo era por su “gran emoción” de volver a su tierra.

Cabe recalcar que Santos está tramitando ante el Jurado Nacional de Elecciones la entrega de sus credenciales como gobernador de Cajamarca, las cuales fueron suspendidas durante su periodo de prisión preventiva, por casos de corrupción y asociación ilícita para delinquir.