Grupo de Lima rechaza adelanto de elecciones impulsado por Maduro

368


El Grupo de Lima rechazó ayer el proceso electoral venezolano convocado por Nicolás Maduro, dado que, según explicaron, no hay el tiempo suficiente para realizar comicios de forma transparente.

El grupo señaló que el adelanto electoral en Venezuela no será “democrático” y que por tanto es carente de legitimidad.

Esta situación imposibilita la realización de elecciones presidenciales democráticas, transparentes y creíbles”, señaló el Grupo de Lima en su comunicado, aprobado por los representantes de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.

El Grupo de Lima reiteró su pleno respaldo a la Asamblea Nacional y exigió que se le restituyan los poderes que legítimamente le corresponden. Exigió también una “investigación imparcial” de las “presuntas ejecuciones extrajudiciales” del inspector Óscar Pérez.

Con relación al rechazo de Maduro a recibir ayuda humanitaria internacional, el Grupo manifestó que esto “refleja en el agravamiento de los índices de desnutrición infantil, el desabastecimiento de alimentos y medicinas y el resurgimiento de enfermedades que habían sido erradicadas”.

LEE TAMBIÉN