Guevara: “Hay que advertir al Congreso que están jalando demasiado la cuerda y en cualquier momento se puede romper”

3.734

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Mesías Guevara, mostró su respaldo a la decisión del jefe de Estado Martín Vizcarra de aceptar un diálogo con el titular del Parlamento, Pedro Olaechea, pero en Palacio de Gobierno y no en una iglesia como lo propuso el también congresista de Acción Republicana.

“El presidente de la República debe hacer sentir la autoridad en el sentido de que el diálogo debe realizarse en Palacio de Gobierno y no en otro lugar. (…) Martín Vizcarra debe continuar con lo que es el adelanto de elecciones, no hay otro camino y no hay otra propuesta, ese debe ser el único camino para que pueda darse el proceso del diálogo”, dijo a Perú21.

El gobernador de Cajamarca opinó que el mandatario no debe caer en “el error como lo hizo el expresidente Pedro Pablo Kuczynski”, cuando tuvo un encuentro con Keiko Fujimori en la casa del cardenal Juan Luis Cipriani, en diciembre del 2016.

ELECCIONES 2020

Mesías Guevara criticó al Palacio Legislativo por dilatar el proyecto de reforma constitucional que propone el adelanto de elecciones generales al 2020.

“No cabe ninguna duda de que van a dilatar y archivar el proyecto de adelanto de elecciones;  (…) pudieron haber suspendido la semana de representación pero no, no la suspendieron, es un desaire”, enfatizó.

Hay que advertir al Congreso que están jalando demasiado la cuerda y en cualquier momento se puede romper y eso va a ser responsabilidad únicamente del Congreso. Hay que notificar a la historia que la actitud del Congreso es demasiada intolerante”, sentenció.

LEE TAMBIÉN