Guido Bellido a Mirtha Vásquez: “Es hora de sentar a Repsol y hacer respetar a los peruanos”

El expresidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, arremetió contra la premier Mirtha Vásquez, llamándola “señora canasta” y exigiéndole que proceda a iniciar las gestiones para anular el contrato con Repsol.

378

El expresidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, arremetió contra la premier Mirtha Vásquez y le solicitó que proceda a “sentar a Repsol” con la finalidad de hacer respetar a los peruanos, tras el derrame de petróleo del sábado en Ventanilla.

A través de su cuenta de Twitter, el también congresista de la bancada de Perú Libre llamó “señora canasta” a la primera ministra, y le reiteró que, en su opinión, ahora es el momento adecuado para anular el contrato con Repsol.

“Señora canasta [premier Mirtha Vásquez], es hora de sentar a Repsol y hacer respetar a los más de 33 millones de peruanos. Reitero, es el momento de anular el contrato con Repsol“, publicó.

Como se recordará, previamente Vladimir Cerrón, líder del partido oficialista, reveló que el congresista se había reunido con los representantes de la empresa Repsol cuando ocupaba el cargo de premier. Indicó que “la renegociación del contrato” se estancó tras el cambio del Gabinete Ministerial.

“Guido Bellido sentó a Repsol para renegociar el contrato ley, la empresa aceptó tratarlo; vino el nuevo Gabinete y encarpetó todo. Ahora estamos ante un delito ambiental generado por Repsol y es posible que el Estado termine pagando los daños. ¡Así no hacemos patria nunca!”, precisó.