Guido Bellido aseguró que investigación contra Pedro Castillo podría ser usada como excusa para nuevo pedido de vacancia

El expremier Guido Bellido advirtió que el inicio de investigaciones fiscales contra el presidente Pedro Castillo podría ser utilizado por sectores que “no aceptan los resultados electorales” para promover un nuevo pedido de vacancia.

736

El expresidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, se pronunció sobre la apertura de una investigación preliminar contra el presidente de la República, Pedro Castillo, a cargo de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

Bellido advirtió que estas indagaciones fiscales podrían ser instrumentalizadas por sectores políticos que “no aceptan los resultados electorales” para promover un nuevo pedido de vacancia contra el mandatario.

Lo que no vamos a descartar es que no vaya a ser este inicio de investigación al presidente haga que aquellos que no les interesa saber la verdad y no aceptan los resultados electorales, sino que quieren sacar provecho poniendo al país en crisis, para que se presente una moción de vacancia contra el presidente. Hay gente inescrupulosa que piensa eso, se trata de personas que discriminan a cualquier persona”, explicó.

En esa línea, el también parlamentario de Perú Libre remarcó que representaría “un gesto importante” que el presidente Castillo se allane a las investigaciones, remarcando que estas deben llevarse a cabo “con apego a la Constitución”.

Sobre la investigación, esperamos que los diferentes organismos cumplan su función con apego a la constitución, hay cosas por aclarar, si el presidente se allana a que el Ministerio Público siga investigando, creo que es un gesto importante”, mencionó.

Como se recordará, esta tarde la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, dispuso el inicio de una investigación preliminar contra el mandatario, por la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias y colusión, en el marco de los denominados casos Petroperú y Puente Tarata.