Guido Bellido: “Hay que desaparecer los cargos de confianza y que todo sea por concurso público”

El expremier Guido Bellido se pronunció sobre los cuestionamientos a las designaciones en entidades del Estado y sugirió desaparecer los cargos de confianza para que todos los funcionarios sean contratados “por concurso público”.

528

El expresidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, se pronunció respecto de los cuestionamientos a las designaciones en diversas entidades del Estado, y sugirió que se erradiquen los denominados cargos de confianza.

A través de su cuenta de Twitter, el también congresista de Perú Libre señaló que, en lugar de contratar a ciertos funcionarios bajo nombramientos de confianza, todos deberían ser elegidos luego de pasar por un concurso público.

Si queremos calidad de profesionales y [que] no sean los corruptos de siempre en la administración pública, hay que desaparecer los cargos de confianza y que todo sea por concurso público”, escribió.

Como se recordará, el pasado 9 de enero el Ejecutivo oficializó el nombramiento de Daniel Salaverry como nuevo presidente del directorio de Perupetro S.A. a través de la Resolución Suprema N° 002-2022-EM.

De este modo, el excongresista entrará en reemplazo de Seferino Yesquén León, ingeniero de petróleo que fue titular de la referida empresa pública desde el 16 de mayo del 2018.